Llega el Picanto

Kia Argentina, importadora de la marca coreana en el país, anunció el arribo de la nueva generación de su city car, el Picanto. El mismo estará disponible desde abril y presentará cambios tanto en su diseño como en su configuración, ya que no se trata de un restyling sino de un vehículo completamente nuevo.

En cuanto a su equipamiento de confort, la tercera fase de este urbano del Segmento A contará con una pantalla de 7’’ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, comandos en el volante y espejos laterales eléctricos, entre otros. Por fuera presenta una buena distancia entre ejes (lo que contribuye a hacer más habitable su interior) y sus trazos siguen la línea estética del modelo anterior, que estarán acompañados por llantas de aleación de 14”.

Se impulsará con un motor naftero 1.2 de 86 cv asociado a una caja automática de 4 velocidades y ofrecerá con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. Y si bien la firma todavía no comunicó su equipamiento de seguridad, se sabe que incluirá por lo menos dos airbags frontales, ABS y anclajes ISOFIX en sus plazas traseras, para sujetar las sillas de los más chicos.

Acerca de Victor Russo 1196 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.