Volkswagen se va por las nubes

La división Motorsport de la terminal alemana dio a conocer al I.D. R Pikes Peak, el prototipo eléctrico con el que intentará batir el récord para este tipo de autos de la tradicional trepada de Colorado, Estados Unidos.

Equipado con tracción integral y al mando del experimentado y versátil francés Romain Dumas (que en 2016 fue campeón del WEC, cuenta con victorias en Le Mans, participaciones en el Rally Dakar, rondas del WRC, y es triple y último ganador de la prueba), este vehículo intentará ascender hasta los 4.300 metros de la línea final en menos de 8:57.118 minutos, la actual plusmarca de la clase establecida por Rhys Millen hace dos años.

Esta clásica “Carrera hacia las nubes”, que celebró su primera edición en 1916 y se llevará a cabo el 24 de junio, resulta cada vez más atractiva para testear coches de competición “enchufables”, que allí no sufren la pérdida de potencia que afecta a los motores de combustión. Así también lo entendió Volkswagen: “Participar en la trepada más famosa del mundo no solo tiene un valor simbólico, sino que también es un valioso ensayo para el desarrollo general de los eléctricos”, explicó Frank Welsch, miembro de la junta directiva de autos de pasajeros de la empresa.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.