El automóvil insignia de Chevrolet quebró su propio record en el autódromo Nürburgring Nordschleife de Alemania. Esta vez la nueva configuración, 1LE, del ZL1 recorrió los 20,8 kilómetros de la pista en tan sólo 7 minutos, 16 segundos convirtiéndose en el Camaro más veloz de la historia.
El año pasado, en el mismo circuito alemán, el ZL1 registró un tiempo de 7 minutos con 29 segundos. También fue record.
«Con un ajuste del chasis específico, el Camaro ZL1 1LE desafía a los superdeportivos de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión», dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe del vehículo.
Este superdeportivo cuenta con suspensión de competición configurable, kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. Además el motor es un V8 LT4 de casi 660 caballos de potencia.
«Cuanto más se acelera el Camaro ZL1 1LE, más sorprende en la pista», dijo Bill Wise, Ingeniero de pruebas del automóvil. Él fue el piloto en la vuelta record en el mítico autódromo alemán. «Ofrece un control total, vuelta tras vuelta».
Sé el primero en comentar