La idea de la marca japonesa para el año 2030 es comercializar al 100% vehículos eléctricos.
Toyota planea durante la década del 2020-2030 vender un total de más de 5 millones de automóviles eléctricos. Su estrategia se centra en una aceleración de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos eléctricos híbridos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos con batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).
Se especula en que para el 2025 solo se fabriquen vehículos eléctricos Esto se conseguirá aumentando la cantidad de modelos HEV, PHEV, BEV y FCEV y generalizando la disponibilidad de opciones HEV, PHEV y/o BEV en todas sus ofertas.
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).
En el Salón Internacional de Los Ángeles, la marca japonesa presentó el primer auto eléctrico de serie que ya se está gestando en los laboratorios de la isla. Comenzará a venderse en la segunda mitad [Leer Mas]
Oliver Blum, CEO de la automotriz aseguró en una entrevista para la revista Manager Magazine que para el año 2023 el 50% de los vehículos de la compañía serán eléctricos. En todo el mundo se [Leer Mas]
A 40 días del inicio del Salón del Automóvil en Buenos Aires, se puede destacar y confirmar como principal novedad la presencia de Lexus en el evento. Los fanáticos de la marca premium de Toyota [Leer Mas]
Sé el primero en comentar