Un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló que durante junio se registraron un total de 140.208 operaciones de compraventas, cifra que representa una caída del 9,58% respecto a igual período del año pasado.
De igual manera, los números del sexto mes del año significan una reducción del 8,54% si se los compara con lo sucedido en mayo, cuando se habían vendido 153.296 usados. Y completan un semestre también en baja, en el que se comercializaron 846.930 unidades, un 2,62% menos que durante el lapso enero-junio de 2011.
«Somos optimistas. Sabemos que es un mercado sensible y actúa de esta manera. Los autos están baratos, pero uno de los principales impedimentos a la hora de efectuar la compra es la financiación», manifestó el titular de la CCA, Alberto Príncipe. Sobre ese punto, además, instó al Gobierno nacional a lanzar un plan de financiación con «características parecidas al que preparó para aquellas empresas que quieren invertir en el país, con una tasa del 15%».
«Decimos esto, porque desde hace años la gente que está interesada en comprar un vehículo y no llega con sus ahorros no puede acceder a ningún tipo de financiación, teniendo en cuenta que las tasas que se ofrecen superan el 26%», agregó.
Heya im for the first time the following. I discovered this specific table as a consequence I to discover The item faithfully of use & the idea rallied round myself publicized lots. I am hoping to deliver a little back again furthermore foster further like so ecfgcadgkfabgfcc