La empresa de viajes compartidos y la automotriz confinaron un acuerdo donde esta última proveerá de vehículos autónomos a Uber.
Esta alianza se desarrollará entre los años 2019 y 2021. El automóvil que se utilizará como base estará fabricado según la Arquitectura Modular Escalable de Productos (SPA) de Volvo. La misma se trata de una de las arquitecturas más avanzadas del mundo y actualmente la utilizan los autos de alta gama de la serie 90 de la marca como el X60.
«La industria automotriz está siendo transformada por las tecnologías y Volvo Cars eligió ser parte activa en esa transformación”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, quien agregó que: «Nuestro objetivo es ser el proveedor principal de las empresas de servicios de viajes compartidos AD (Autonomous Driving) a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un importante ejemplo de esa dirección estratégica”.
Esta misma base será utilizada por Volvo de forma particular para sus próximos modelos autónomos. Específicamente el automóvil que se proveerá a Uber será el XC90, con todas las tecnologías necesarias para desarrollar una conducción independiente del usuario y encajar con el sistema comercial de la compañía estadounidense.
«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo», dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. «Este nuevo acuerdo nos posiciona en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala».
Sé el primero en comentar