El Smart Fourjoy llega a Frankfurt con cuatro plazas

smart3El Salón del Automóvil tendrá en sus filas a este prototipo que se utilizará como base para la producción de un nuevo Smart a finales de 2014. Hasta aquí, la marca comercializa sólo el Fortwo.

smart4El Smart Fourjoy será fabricado por Renault en Eslovenia, dado que el futuro Twingo adquirirá algunas de sus características. El citadino mide 3.49 metros de largo, 1.97 de ancho y 1.49 de alto, menos que un Fiat 500. Su radio de giro es de sólo 9.1 metros.

La motorización es completamente electrónica, al igual la de la tercera generación del Fortwo. Es impulsado por un motor de 75 caballos de fuerza, que se alimenta de una batería enchufable de iones de litio de 17.6 kWh de capacidad, recargable domésticamente en siete horas. smart5Aunque se puede optimizar tiempo y hacerlo en apenas una, si es que se instala un punto de recarga que sea compatible con el cargador de 22 kW.

Lo más llamativo se desprende de la carrocería, ya que no tiene puertas, techo ni vidrios en la parte posterior. También parte del chasis del vehículo está cromado. En su interior se destaca el panel de instrumentos con forma esférica.

Si mantiene estas características, competirá en el futuro del mercado europeo con el Fiat 500, el Susuki Alto, el Volkswagen Up!, el Toyota Aygo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.