Ford y una solución a los rayones y abolladuras

El fabricante de automóviles americano desarrolló un nuevo dispositivo diseñado para evitar abolladuras y rayones en las puertas de sus modelos. Así lo informó la compañía, que resaltó que estos problemas se han convertido en un contratiempo debido a las calles estrechas y las plazas de estacionamiento ajustadas.

 

Ford incorporará este nuevo sistema en su modelo Focus durante el mes de enero de 2012 y afirmó que este elemento se activa automáticamente cuando se abre la puerta y un perfil oculto en el interior de la puerta se sitúa en posición en una fracción de segundo al abrirla y actúa de paragolpes, evitando posibles daños en la chapa y pintura del coche propio y de los adyacentes.

El ingeniero de desarrollo de producto, Matthias Tensing, indicó que el Protector de Puertas va a ser un «alivio» para padres con hijos en el asiento trasero o para cualquiera que estacione en una plaza de estacionamiento estrecha.

Así, la marca automovilística explicó que el 72% de las casas que posee un vehículo en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido sufrieron daños en las puertas de sus coches y afirmó que el coste de reparación de una puerta abollada se sitúa en cerca de 300 euros.

Ford apuntó que este protector supone una solución, ya que se sitúa en posición de protección completa con una puerta abierta menos de 150 milímetros y éste es útil ante más del 90% de obstáculos colocados en diversas posiciones y en un 85% de los colocados junto a las puertas traseras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.