Toyota FT-Bh, el colmo de la eficiencia

ImageUna de las gratas sorpresas del Salón de Ginebra fue la presentación del Toyota FT-Bh, un concept híbrido y muy liviano, que promete convertirse en un nuevo estandarte de la eficiencia: consume apenas 2,1 litros de combustible cada 100 kilómetros, y sus emisiones de  CO2 se ubican en el orden de los 49 g/km.

El nuevo ensayo de la marca japonesa se mueve gracias a un sistema compuesto por un motor eléctrico de baterías de ion de litio y otro naftero 1.0 de dos cilindros de ciclo Atkinson, similar al del Prius, aunque con mayor presión de inyección y menor peso.

El FT-Bh mide 3,9 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,4 de alto, y acusa un peso de 786 kilos. Ubicado en el rubro de los cuatro plazas, salta a la vista por su peculiar diseño, en cuya lista de protagonistas se anota la trompa, que le permite reducir la resistencia al viento en un 25%.

En ese sentido, y como en buena parte de los autos híbridos, la aerodinámica juega un rol fundamental a la hora de explicar su bajo consumo. Con un Cx de sólo 0,235, el FT-Bh no tiene ni espejos retrovisores laterales ni picaportes en las puertas, que se abren por control remoto. Y utiliza neumáticos 145/55 R18 de muy baja fricción, diseñados especialmente para este prototipo, cubiertos por llantas que reducen la resistencia al avance.

A su vez, desde Toyota se encargaron de reducir en un 50% el gasto de electricidad, incorporando tecnología LED para la iluminación y mediante la optimización de la energía térmica, con ventanas y pintura aislantes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.