Volvo V40 2012, un nuevo compacto que verá la luz en Ginebra

ImageVolvo ya reveló las primeras imágenes del V40, su nuevo compacto de cinco puertas que será presentado en sociedad la semana que viene, en el Salón de Ginebra, y cuya producción comenzará en mayo, en la planta de la marca en Gante, Bélgica.

«Es el primer modelo nuevo diseñado totalmente conforme a nuestra estrategia ´Diseñado Alrededor Tuyo´, que hace foco en el ser humano. Viene equipado con un extraordinario conjunto de prestaciones de alta tecnología que sin duda supondrán un dolor de cabeza para nuestros mayores competidores», sostuvo el presidente y CEO de la marca, Stefan Jacoby.

En ese sentido, el nuevo V40 se coloca a la vanguardia en materia de tecnología y seguridad, e incorpora un dispositivo detector de obstáculos y peatones, con frenado automático completo y airbag para peatones en la parte baja del parabrisas, que se complementan con el sistema de apertura de capó al momento del impacto, para reducir posibles daños en el tórax del atropellado.

Fiel al estilo de la marca, en su interior predominan las líneas rectas y las superficies planas, están enmarcadas por el techo panorámico de cristal. Con equipamiento de alta gama y atento a todos los detalles, se destaca el novedoso panel de instrumentos, completamente gráfico y personalizable.

Aunque sin develar su ficha técnica, desde la marca se supo que el nuevo V40 ofrecerá un abanico de opciones en cuanto a su motorización, y que entre ellos estarán incluidos la mayoría de los actualmente disponibles en el C30, desde el 1.6 diésel, de 109 caballos, hasta el cinco cilindros 2.5 Turbo, de 230 caballos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.