Ya está en la Argentina la línea 2012 del Toyota Prius

ImageToyota Argentina presentó en el país la línea 2012 de su híbrido Prius, que luce ligeras novedades tanto estéticas como de equipamiento, pero con el foco siempre puesto en la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

Los principales cambios en el exterior respecto a su predecesor pasan por el frente, que renueva tanto su paragolpes como los faros, con nueva distribución de las ópticas y un rediseño de las luces antinieblas, ahora integradas a la toma de aire central. También se destacan las nuevas llantas y los cobertores, que refrescan la sensación de modernidad del vehículo.

Además de estos retoques, el Prius goza de nuevas mejoras aerodinámicas, como en el techo, donde se agregaron ondulaciones que mejoran el flujo del viento, además del diseño del alerón, la tasa plástica de las llantas de aleación y el deflector aerodinámico en la parte trasera del sector bajo de la carrocería, completamente carenada.

ImagePor dentro se destacan el tono más oscurecido del tapizado, el panel de información sobre el funcionamiento del sistema híbrido y un nuevo sistema de sonido con pantalla táctil, donde también se puede monitorear la cámara de retroceso.

En materia de seguridad, el modelo 2012 del Toyota Prius agrega airbag de rodilla para el conductor (ya contaba con frontales, laterales y de cortina), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado (BA) y controles de tracción y estabilidad.

En cuanto a su mecánica, no hay novedades: monta el mismo motor naftero 1.8 de cuatro cilindros, 16 válvulas y ciclo Atkinson, con inyección electrónica y distribución variable, que entrega 100 CV. Este se combina con el propulsor eléctrico de 60 Kw de potencia, y a la espera de la llegada a nuestro país de la versión enchufable, las baterías se recargan tanto con la energía cinética de los frenos como con el motor naftero (ver infografía).

Image

Con una garantía transferible de 3 años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero, el nuevo Toyota Prius ya se consigue en todos los concesionarios de la marca en el país. Su precio es de 59.300 dólares.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.