¿Que tienen de malo los vehículos autónomos?

En no mucho tiempo debido al gran avance tecnológico veremos automóviles capaces de transportarse por sí mismos. Pareciera sonar increíble y seguramente sea algo asombroso pero hay que tener en cuenta que actualmente hay muchos trabajos a nivel mundial que hacen que el hombre dependa de los automóviles. Por citar algunos ejemplos tenemos a taxistas y mecánicos.

En cada Salón del Automovil las automotrices advierten cuales serán los grandes avances tecnológicos a futuro, mostrando sus autos de conceptos, los cuales son de ensueño. Se ve fantástico pero a la hora de analizar y pensar que todo será reemplazado por maquinas uno  entiende que muchos empleos realizados por personas quedarán fuera de vigencia.

Todos los trabajos que requieran conducción desaparecerán. La inteligencia artificial de los vehículos autónomos prescindirá de sus servicios. La figura del conductor como históricamente se la conoce será exigua y prescindible. Y con él, trabajos relativos al mundo del motor como mecánicos, agentes de finanzas y seguros, policías de tráfico, instructores de manejo, playeros y vendedores de autopartes pasarán a ser obsoletos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.