Mecánica alemana y diseño italiano: BMW Zagato Coupé

ImageEl glamoroso Concurso de Elegancia de Villa d´Este, celebrado a orillas del Lago de Como, en el norte italiano, fue la excusa perfecta para presentar en sociedad al BMW Zagato Coupé, un prototipo desarrollado en conjunto por ambas marcas y que destila estilo, elegancia y, por supuesto, deportividad.

El diseño estuvo a cargo de Zagato, que volvió a dejar su impronta en la carrocería Rosso Vivace, concebida a partir de su ensayo Vmax. Fu elaborada íntegramente a mano, en aluminio y con fuertes rasgos aerodinámicos, que se acentúan con el techo de doble burbuja y la característica parte trasera tipo «Coda Tronca», reminiscente al BMW 328 Kamm y a los Alfa Romeo SZ y TZ. Como detalle adicional, luce exclusivas y vistosas llantas de 19″ de cinco brazos.

Como no podía ser de otra manera, los aires deportivos de este biplaza también se respiran en su interior, donde las líneas horizontales de la consola le dan contundencia y dinamismo, todo bajo un manto de tonos oscuros y costuras rojas, que le dan el toque de contraste necesario para redondear un habitáculo donde no parece haber nada librado al azar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.