Lanzamiento: Chevrolet Onix y Prisma

P1080578En el hotel Hilton de Puerto Madero Chevrolet organizó el lanzamiento de dos nuevos compactos: el Onix, hatchback sensación de ventas en Brasil; y el Prisma, un sedán que hace un mes salió a la venta en aquél país.

Antes de destacar cada uno de los productos, es bueno hacer un repaso por el segmento que ocupan. Ambos pertenecen al «B», es decir, el de los compactos. Este representa el 43% de las ventas en nuestro mercado, y Chevrolet lidera esta franja con un 28% del total. En cuanto a las ofertas de la marca para este segmento, cabe destacar que un 65% corresponde a los hatchbacks de cinco puertas, mientras que el restante P108057335% pertenece a los sedanes. Así, su gama «compacta» es integrada ahora por el Celta, Agile, Onix, Sonic y Cruze Hatchback; mientras que el grupo de los «4p» lo integran el Classic, Aveo G3, Prisma, Cobalt, y Sonic y  Cruze Sedán. Tanto el Onix como el Prisma fueron desarrollados en el Centro de Diseño que GM posee en Brasil, están basados sobre la estructura del Sonic y su fabricación es en la planta brasilera de Gravataí.

P1080582En cuanto a las generalidades que comparten, es importante destacar su motorización: un 1.4 litros llamado SPE (Smart Performance Economy) de 98 caballos de fuerza y asociado a una caja manual de cinco velocidades. A esta mecánica se le sumará antes de que termine el año otra automática secuencial de seis march. Según la marca, y también el nombre del motor, esta nueva generación de propulsores promete un bajo consumo de combustible y un alto rendimiento.

P1080583Por el lado del equipamiento, ambos modelos se venderán en versiones LT y LTZ y de serie, equiparán frenos ABS; doble airbags delanteros; aire acondicionado; y pantalla LCD de 7” con sistema “My Link”, con el cual se puede conectar un Smartphone y reproducir su contenido, hasta también realizar llamadas teloefónicas. La única contra de este sistema es la ausencia de navegador satelital.

Según directivos de la marca, sus rivales directos serán el Volkswagen Gol Trend y el Voyage, referentes del segmento que cada uno ocupa, mientras que también le apuntan al Peugeot 207 y Fiat Grand Siena. El Chevrolet Onix LT tiene un precio de $83.500, y la versión LTZ, de $91.000; mientras que  el Prisma parte desde los $86.500, hasta los $94.000.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.