Audi exhibirá en el Salón de Pekín el nuevo RS Q3 Concept, una variante a cargo de la división más deportiva de la marca que se presenta mucho más robusta y potente que la original, lanzada a la venta hace menos de un año.
Esta nueva versión monta un motor 2.5 litros TFSI de 360 CV, que alcanza una velocidad máxima de 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Utiliza una caja automática S Tronic de siete marchas, accionamiento hidráulico y regulación electrónica, que transmite la fuerza a la tracción integral quattro cuando las ruedas delanteras patinan. Y viste llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos 255/30, poco habituales para una SUV.
Hasta ahora con un único acabado en azul, la carrocería del Audi RS Q3 aparece más ancha que el modelo convencional y 25 milímetros más baja, con el frente renovado (la parrilla ahora luce un diseño tipo panal de abejas, el paragolpes tiene dos nuevas entradas de aire y los faros fueron oscurecidos, entre otros detalles) y novedades en la parte posterior, cuyo difusor respeta la tradición RS y aparece más inclinado, por ejemplo.
En el habitáculo, que gana en luminosidad gracias al techo de cristal, se destaca el juego entre el negro y el azul, que hace las veces de elemento de contraste en el tapizado de los asientos deportivos, las puertas, el tablero, el volante (achatado en su parte inferior) y todas las costuras en general.
Sé el primero en comentar