Audi modificará la denominación de sus modelos

La automotriz adoptará una nueva forma de identificar la potencia de sus vehículos. De todas formas mantendrá los nombres de cada serie, del A1 al Q7.

La marca de los anillos dispondrá una flamante denominación que de ahora en más será una combinación de dos números que reflejarán la potencia específica de cada vehículo. Este cambio se podrá ver tanto en los modelos a motor como en los híbridos.

Los nuevos números sustituirán a la cilindrada y acompañaran a las silgas que identifican la tecnología de cada motor. Por ejemplo, TFSI o TDI. Además el valor en los híbridos estará expresado en kilovatios (KV).  Por ejemplo, el número 30 aparecerá en la parte posterior de los modelos con potencias comprendidas entre los 169 y 185 kW.

Los modelos que superen los 400 kW, más de 500 CV tendrán el número 70. El nombre completo de la versión equipada con el motor 3.0 TDI de 210 kW será Audi A8 50 TDI, en cambio las versión 3.0 TFSI con 250 kW será Audi A8 55 TFSI. Los únicos que mantendrán su denominación tradicional serán los vehículos de altas prestaciones de la casa alemana.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.